En el marco de la implementación del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente (Fondo CCI), la Municipalidad de Córdoba adjudicó a la firma especializada en auditorías BDO Argentina, la contratación del “Servicio de certificación de cumplimiento del proceso de evaluación de emprendimientos postulados en la Convocatoria N° 1 del Fondo”.
Al respecto, la secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII, Alejandra Torres, señaló: “Este proceso de certificación resulta fundamental para garantizar la objetividad, imparcialidad y transparencia de la implementación del Fondo CCI. Esto es algo que sin duda la ciudadanía reclama desde hace tiempo, que las políticas públicas respondan a monitoreos rigurosos que garanticen la transparencia del Estado”.
De esta manera, BDO auditará que tanto la preselección formal y el control de la documentación aportada por los postulantes que realiza la Unidad Ejecutora del Fondo CCI como la evaluación del Consejo Consultivo de expertos se desarrollen de acuerdo a lo establecido en las Bases y Condiciones de la convocatoria.
Este tipo de iniciativas fortalecen al Fondo otorgándole mayor rigurosidad e institucionalidad. Cabe recordar que, semanas atrás, el BID Lab confirmó su incorporación al mismo dotando de usd 600.000 al Fondo para coinvertir con la Municipalidad en emprendimientos innovadores con soluciones que mejoren la calidad de vida de la gente.
Ya se realizó la primera convocatoria, y de los 45 emprendimientos postulados, 29 son de la ciudad de Córdoba, otros siete son de ciudades de nuestro país y nueve emprendimientos de otras latitudes: Cuatro de Colombia, dos de Chile, uno de Costa Rica, uno de Estados Unidos y uno España.
La mayoría ofrece soluciones de “Software”; le sigue “Software y Hardware” y “Otro tipo de soluciones”.
Pertenecen a sectores de Govtech, Accesibilidad, Educación (Edtech), Salud (Ehealth) y Sustentabilidad y Tecnologías limpias. Por último, éstas son las principales tecnologías que utilizan los emprendimientos postulados: automatización, big data, inteligencia artificial, internet de las cosas y soluciones móviles.
Sobre el Fondo CCI
El Fondo CCI fue creado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Ordenanza N° 13156/21 como un instrumento para promover la inversión en emprendimientos innovadores de alto impacto que generan beneficios positivos para la sociedad, el ambiente y la economía de nuestra ciudad.
La primera convocatoria del Fondo CCI buscó financiar emprendimientos innovadores que desarrollen soluciones para ciudades inteligentes (smart cities) y emprendimientos que contribuyan con los procesos de transformación digital y modernización del Estado (GovTech), mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones.