Convocatoria: Startups Ciencias de la Vida

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente tiene por objeto contribuir con la consolidación de la ciudad de Córdoba como una ciudad inteligente a través de soluciones desarrolladas por Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica que cuenten con soluciones en el campo de las Ciencias de la Vida (Life Sciences) en alguna de las siguientes verticales: Healthtech, Agtech o Climatech.

Las modalidades de inversión que se utilizarán para beneficiar a los Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica seleccionados en el marco de la presente Convocatoria serán las modalidades de inversión con y sin implementación de la solución del emprendimiento en la ciudad de Córdoba, a elección del solicitante. La modalidad de inversión con implementación implica que el emprendimiento deberá aplicar parte del beneficio recibido para implementar su solución en el ámbito de la ciudad de Córdoba, generando un impacto positivo en la ciudad

Verticales

  • Healthtech

Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica con soluciones focalizadas en salud y bienestar con formato de, entre otros, medicamentos, dispositivos médicos, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para abordar un problema de salud y mejorar la calidad de vida.

  • Agtech

Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica con soluciones focalizadas en mejorar el rendimiento y eficiencia de las distintas etapas de la cadena agroalimentaria, lo que comprende desde la producción en el campo hasta las fases de industrialización, logística y comercialización.

  • Climatech

Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica con soluciones focalizadas en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o reducir los impactos del cambio climático, las que pueden agruparse en: a) aquellas que buscan directamente mitigar o reducir las emisiones, b) aquellas que ayudan a adaptarnos a los impactos del cambio climático, y c) aquellas que permiten un mejor entendimiento del cambio climático. Abarca soluciones sostenibles y sustentables en energía, industria, movilidad y transporte, alimentación, agricultura y uso de suelos, construcción, entre otros.

Destinatarios

Acompañamos el crecimiento de Emprendimientos de Base Científico-Tecnológica radicados, o que quieran radicarse, en la ciudad de Córdoba y que cumplan con una o más de las siguientes características:

    • Que su modelo de negocio se encuentre apalancado en nuevas tecnologías.
    • Que su modelo de negocio sea escalable y que contemple la posibilidad de crecimiento fuera del ámbito de la ciudad de Córdoba.
    • Que tengan el potencial de contribuir positivamente en la sociedad y/o el ambiente.
    • Que tengan vinculación con una o más instituciones científicas.
    • Que apliquen conocimiento científico para la generación de productos y/o servicios tecnológicos.
    • Que cuenten con uno o más profesionales calificados que se dedican a la actividad investigativa entre los miembros del equipo fundador.

Los Emprendimientos Científicos deberán contar con una solución científico-tecnológica que tenga un TRL nivel 5 o más, en tanto que el resto de los Emprendimientos deberán estar en etapa de comercialización.

 La calidad del equipo emprendedor es clave para alcanzar los objetivos estratégicos de crecer y de generar valor público. Es por eso que nos orientamos a apoyar a equipos que reúnan las siguientes características:

    • Capacidad técnica e idoneidad para lograr el propósito del emprendimiento.
    • Complementariedad de género, formación y habilidades para llevar adelante la gestión del emprendimiento.
    • Vocación de generar impacto positivo en la sociedad y el ambiente.
    • Modalidad de Inversión

       

      No hay un monto de inversión predeterminado en la convocatoria, pero los mismos rondan entre los 50.000 y 300.000 USD. En todos los casos, el Comité de Inversión buscará acordar con el emprendimiento cuyo proyecto haya sido seleccionado en la convocatoria, el instrumento de inversión (Safe o Notas Convertibles), el monto de inversión y todas las condiciones que se deberán cumplir para poder recibir el beneficio de parte del Fondo CCI, todo lo cual quedará asentado en el Acta Acuerdo de Inversión.

La presente convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente estará abierta a partir de las 00:00hs (Arg) del día 4 de noviembre de 2022 y hasta las 23:59hs (Arg) del día 4 de diciembre de 2022.

Para acceder a más información sobre las características de esta convocatoria y los requisitos para que puedas postularte, consulta las Bases y Condiciones.