RECIU

Solución creativa, escalable e integral al problema de la acumulación de plásticos.

Solución propuesta 

La propuesta de RECIU consiste en involucrar a usuarios en la recuperación en origen del plástico post consumo a través del uso de las “ReciU Bikes” que son bicicletas fijas  desarrolladas para procesar y triturar plástico de hasta 60 botellas PET por hora. Estas bicicletas se instalan estratégicamente en distintos espacios de convivencia y esparcimiento comunitario, como escuelas, CPC, centros vecinales, cooperativas, gimnasios, espacios públicos, centros comerciales,festivales, entre otros y representan el primer paso de la cadena de reciclado.

El material obtenido de la molienda producida por las ReciU bikes, es recolectado por un operador logístico que garantiza que el destino final de los materiales obtenidos sean genuinas plantas de reciclado, lo que permite su reutilización, extendiendo la vida útil del material y disminuyendo la huella de carbono.

Impacto esperado para la ciudad

Se instalarán “ReciU Bike” en Escuelas Municipales, generando un impacto ambiental, ya que a la escala del proyecto se espera poder capturar cantidades significativas de botellas que se sustraerán del enterramiento. A su vez también presenta un impacto educativo de concientización, ya que las ReciU bikes captan fuertemente la atención, posibilitando el desarrollo de campañas que vayan mucho más allá del reciclado de plástico.