Más de 120 startups postuladas al programa de Acompañamiento Emprendedor Córdoba Govtech

  • Cerró con éxito la convocatoria para la segunda edición de los Programas de Acompañamiento de Bootcamp, Incubación y Aceleración de Incutex e Innovos Group.
  • Con este programa, la Municipalidad de Córdoba y BID Lab buscan incrementar y potenciar la oferta de soluciones Govtech ofrecidas por emprendimientos locales de base tecnológica.

El Programa de Acompañamiento Emprendedor Córdoba Govtech es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab que se implementa junto a Incutex e Innovos Group. Tuvo su primera edición en el 2023 y despierta cada vez más interés entre los emprendedores cordobeses que apuestan por incursionar en el modelo de negocios B2G para desarrollar e implementar soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas centradas en las necesidades de la ciudadanía. 

Con esta iniciativa se busca promover el fortalecimiento del ecosistema govtech local a través del crecimiento y consolidación de emprendimientos govtech mediante programas de acompañamiento adaptados al estadio de cada startup. 

La convocatoria 2024 contó con una gran recepción, logrando duplicar con éxito la cantidad de postulados respecto a la primera edición. Se postularon más de 120 startups locales en diversos estadios de desarrollo y que presentan soluciones innovadoras Govtech y Smart City relacionadas a áreas de seguridad, salud, educación, transporte, ambiente, comunicación institucional, cultura, finanzas, infraestructura, inclusión, accesibilidad, capital humano, participación ciudadana, entre otras. 

El próximo 4 de marzo, la Municipalidad de Córdoba e Incutex comunicarán los emprendimientos seleccionados que serán parte de la segunda cohorte de los programas de acompañamiento gratuitos de Bootcamp, Incubación y Aceleración, que inician este 7 de marzo. 

De esta manera, este 2024, la Municipalidad de Córdoba renueva su apuesta y se compromete a seguir trabajando para hacer de Córdoba una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible 

¡Agendá!

  • Comunicación de resultados: 4 de marzo
  • Inicio del programa: 7 de marzo

Más sobre Córdoba Govtech

La Municipalidad de Córdoba tiene una alianza estratégica con BID Lab con el compromiso de contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación Govtech en Córdoba, esto refiera a promover la colaboración entre emprendimientos tecnológicos y el gobierno, para acelerar el proceso de transformación digital del municipio y resolver los principales desafíos públicos y sociales que tiene la ciudad.

Este compromiso se lleva adelante a través de una estrategia integral denominada Córdoba Govtech, que busca ser un catalizador significativo del ecosistema Govtech al combinar:

i) la preparación de la demanda pública, mediante nuevos marcos regulatorios, formaciones, pilotos, y la creación de espacios seguros de experimentación de innovaciones y tecnologías;

ii) el fortalecimiento de la oferta de soluciones innovadoras desarrolladas por startups Govtech a través de programas de bootcamps, incubación y aceleración y

iii) la inversión estratégica mediante el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

Al momento, esta iniciativa ha logrado:

  • 16 startups invertidas a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente por un total de 1.700.000 USD.
  • 10 soluciones implementadas en la ciudad junto a las áreas de Ambiente, Capital Humano, Educación, Modernización y Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.
  • 1 propuesta de ordenanza para promover las Compras Públicas de Innovación elaborada.
  • 52 emprendimientos govtech acompañados.
  • 31 agentes facilitadores de innovación graduados.

De esta manera, Córdoba GovTech busca generar un ecosistema de innovación, colaboración y transformación digital donde startups, inversores, corporaciones, universidades, centros tecnológicos, aceleradoras e instituciones públicas trabajen en sinergía para implementar soluciones tecnológicas, innovadoras y disruptivas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Otros artículos que te pueden interesar