Convocatoria N°1

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente tiene por objeto contribuir con la modernización del Estado y con la consolidación de la ciudad de Córdoba como una ciudad inteligente a través de soluciones desarrolladas por Emprendimientos de Base Tecnológica en etapa de comercialización.

La modalidad de inversión que se utilizará para beneficiar a los Emprendimientos de Base Tecnológica seleccionados en el marco de la presente Convocatoria será la modalidad de inversión con implementación de la solución del emprendimiento en la ciudad de Córdoba. Es decir, los emprendimientos beneficiarios deberán utilizar parte del beneficio recibido para implementar su solución en el ámbito de la ciudad de Córdoba, generando impacto positivo en términos de la modernización del Estado y/o la consolidación de una ciudad inteligente.

Verticales

  • Modernización del Estado

Startups con soluciones que contribuyan a mejorar la administración pública y/o los servicios públicos, incluyendo -pero no limitando a- la aceleración de la transformación digital de los gobiernos, el aporte de agilidad, nuevas tecnologías y procesamiento y analítica de datos a la gestión pública, el desarrollo de la infraestructura pública y la promoción de transparencia, rendición de cuentas, participación e involucramiento ciudadano en la toma de decisiones.

  • Ciudades inteligentes

Startups con soluciones que aporten a la conformación de ciudades inteligentes, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones, entre ellas -pero no limitando a-: desarrollo humano (cultura, inclusión, ejercicio de derechos, educación, salud, seguridad, accesibilidad, entre otros), planeamiento urbano (transporte, movilidad, vivienda, espacios urbanos: públicos, verdes y de esparcimiento, entre otros) y ambiente (calidad ambiental, gestión de recursos, circularidad, ecología urbana, resiliencia, entre otros).

Destinatarios

Acompañamos el crecimiento de startups radicadas, o que quieran radicarse, en la ciudad de Córdoba y que cumplan con una o más de las siguientes características:

    • Que su modelo de negocio se encuentre apalancado en nuevas tecnologías.
    • Que su modelo de negocio sea escalable y que contemple la posibilidad de crecimiento fuera del ámbito de la ciudad de Córdoba.
    • Que tengan el potencial de contribuir positivamente en la sociedad y/o el medio ambiente.

La calidad del equipo emprendedor es clave para alcanzar los objetivos estratégicos de crecer y de generar valor público. Es por eso que nos orientamos a apoyar a equipos que reúnan las siguientes características:

    • Capacidad técnica e idoneidad para lograr el propósito del emprendimiento.
    • Complementariedad de género, formación y habilidades para llevar adelante la gestión del emprendimiento.
    • Vocación de generar impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

La Convocatoria N°1 del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente estará abierta a partir de las 00:00hs del día 5 de octubre de 2021 y hasta las 23:59hs del día 15 de noviembre de 2021.

Para acceder a más información sobre las características de la Convocatoria N°1 y los requisitos para que puedas postularte, consulta las Bases y Condiciones.